Sobre el PP, el Constitucional y Revel

Las airadas reacciones del PP sobre la actuación del TC en relación con Bildu no pueden dejar de recordarme lo que escribía Jean François Revel en “El conocimiento inútil”. Habla de la ‘glasnost’ que acontece cuando “se abre a la discusión pública lo que es de notoriedad pública”. Esto es, la politización del TC y su sumisión a los partidos.
Revel advierte de que esta ‘divulgación’ (que así traduce ‘glásnost’) se puede dar en periodos de sucesión cuando “un nuevo dirigente puede hacer responsable del estado catastrófico […] a su predecesor y no al sistema.”
Esto parece que es lo que está pasando. El PP pretende endosarle el muerto a ZP y adyacentes. Como si el TC estuviera politizado solamente por el PSOE.
A estas alturas nadie duda de que el TC está (lógicamente) al servicio de quien le da el puesto y las prebendas, pero la crítica del principal partido de la ¿oposición? “en la medida en que no ataca la causa verdadera y última del fracaso global, es decir, el mismo sistema, no pone fin a la mentira fundamental sobre la que se construye toda la sociedad.”
¿Separación de poderes? Otra razón más para hacer del voto un #votoutil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s