El sendero de Warren P. Rubalcaba

Cual coro evangélico/metodista/anabaptista del deep South de los Estados Unidos, todas las voces que fueron, son y serán en el PSOE, cantan las alabanzas del Candidato. Del único. Del Señalado. Alfredo Pepunto Rubalcaba.

¿No os recuerdan al número de Les LuthiersEl sendero de Warren Sánchez’? Todos los integrantes del genial ensemble argentino anuncian la llegada del líder de la secta, que aparecerá en cualquier momento. Él tiene las respuestas a todo, él sabe todo, puede todo y da todo. (Ver al pobre Marcelino Iglesias loando al líder tiene un punto de masoquismo, pero ahí va) La cosa se tuerce cuando hay que concretar…

Especialmente ajustada es la comparación cuando  hace un par de días dijo el ínclito Pepunto que sabía lo que había que hacer para acabar con el paro, pero que se lo guardaba de momento para él y para el programa. “Una vez a Warren le preguntaron ‘¿cuál es el sentido de la vida?’ Y Warren contestó ‘yo qué sé'” Aquí Marcos Mundstock (Elena Valenciano) apuntilla “Warren dice ‘yo qué sé’, o sea, ‘yo que SÍ SÉ’. Pero por humildad, no lo quiere decir'”. Probablemente vamos a tener que escuchar, ver y leer muchas más justificaciones porque Pepunto no es precisamente humilde y su chulería le empujará a decir y hacer cosas que doña Elena y asociados deberán edulcorar para hacerlo comestible (con un poco de azúcar en la píldora…)

En fin, que en una frase que sería cómica si no fuera trágica, Pepunto dice que sabe lo que hay que hacer para acabar con el paro. Lo que no dice (y nadie se lo pregunta. Maravilla de periodistas) es por qué ha sido Vicepresidente del Paro estos años sin revelar su sapiencia a ZP. Al final va a ser verdad lo que dicen de que Pepunto es listo pero malo…

“Prepárate hermano, pronto Warren vendrá. Y con él volverá, volverá la esperanza…” Si creen de verdad en el PSOE que Pepunto puede traer esperanza a un partido si cabe más asolado que el país que gobierna es que no han visto hasta el final el sketch de Les Luthiers… Ese algo que retiene a Warren en Miami puede ser para Pepunto el Faisán. Por ejemplo.

Actualización 6/7/2011 19:21
Veo que vienen muchas visitas a la entrada desde este blog  y me resulta curioso. Exploro un poco y alguien me ha linkado en los comentarios. Miro las entradas recientes al blog y zas! ¡una entrada del día 3 de julio haciendo la misma analogía de Pepunto y Warren Sánchez! Tremenda casualidad que da que pensar sobre lo parecido de ambos. Ellos lo escribieron antes, pero no conocía su blog y me he repetido cual loro. En fin, que casi todo está ya inventado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sendero de Warren P. Rubalcaba

  1. Carlota dijo:

    Muy buena reflexión, no solo verídica; sino cierta. Y sospecho que los carteles de la campaña de Pepunto llevarán el eslogan “Si se muere y no se salva, le devolvemos el dinero”.

  2. diazmadrigal dijo:

    Miedo me da. Lo que es seguro es que le recortarán la calva. Yo vivo ocnubilado, ocsesionado, deprimidoc… con la perspectiva. Atenta al guiño lingüístico de ¿qué es la oración? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s