La teta y la tribuna

Esta mañana, armadas como Afrodita la de Mazinger únicamente de sus pechos, han interrumpido la sesión de control al Gobierno tres jóvenes al extranjerizado grito de “Aborto es sagrado” mientras el Ministro de Justicia intervenía por otro asunto en la Cámara.

Pechos Fuera Afrodita

Afrodita, luchando por los derechos de las mujeres. O algo.

Las tres jóvenes (una de ellas española) pertenecen al movimiento Femen, un movimiento feminista radical que controla un hombre en la sombra, Victor Svyatski, que reconoce que montó Femen “para ligar”. Este hombre también elige a las chicas que van a las acciones, tienen que ser guapas y con buenas tetas, como cualquier movimiento feminista desearía, “son las que salen en más portadas” admite conmovido. Svyatski dice de sus chicas cosas como que “no saben organizarse, llegan tarde, no tienen carácter” y que por eso las tiene “que enseñar”. También las llama putas, por cierto. Una de las activistas de Femen declara que existe un Síndrome de Estocolmo entre las chicas y este misterioso señor.

El jefe, un hombre. Qué rancio. Hasta en Femen hay "techo de cristal".

El jefe, un hombre. Qué rancio. Hasta en Femen hay “techo de cristal”.

El caso es que tres de estas chicas, guapas, con unas tetas turgentes y firmes, como cualquier feminista desearía, han interrumpido la sesión más importante de un Parlamento, cuando los diputados representantes de los ciudadanos controlan al Gobierno, para gritar la contradicción en términos que supone “Aborto es sagrado” para un movimiento abiertamente antirreligioso.

Primero, la confusión, después el desalojo con resistencia, el silencio incrédulo de los diputados y la excepción del aplauso de diputados del grupo de Izquierda Plural. ¿A qué aplaudirían estos diputados? ¿A las tetas? ¿Al mensaje? Lo uno sería sospechoso de sexista, anatema. Lo otro sería suponer que admiten la sacralidad del aborto y por tanto lo moralmente deseable de su práctica, su cualidad de estar por encima de leyes, costumbres u opiniones humanas. Pero claro, o lo uno o lo otro. O las tetas o el divino aborto.

Tras el desalojo y entrega a la policía, la Femen española ha sido puesta en libertad y ha hecho alguna declaración: “Nuestro cuerpo no es un objeto erótico, sino un objeto para la protesta“, un objeto al fin y al cabo. Mujeres-objeto-protesta. Mujeres-cartel publicitario, eso sí, de la sacralidad del aborto. Al parecer los únicos mensajes que se pueden propagar con ese objeto que, según la Femen española, es el cuerpo femenino. Que una modelo libremente enseñe su cuerpo para publicitar por ejemplo un perfume, es una intolerable vejación a la mujer. Que tres chicas, comandadas por un hombre, lo muestren para publicitar coactivamente una norma moral es el paraíso. No.

Lara Alcázar, que así se llama esta chica añadió que no pretendían “crear ningún tipo de disturbio en la actividad parlamentaria” a la vista de las imágenes se puede juzgar su sinceridad o su inteligencia. Las dos a la vez no pueden quedar bien paradas.

Esta misma chica perpetúa estereotipos claramente sexistas, como es el de las mujeres cuidadoras de enfermos y débiles cuando declara que “si me resfrío, mi madre cuidará de mí”. Qué rancio, que una madre (que además no ha abortado, ¡blasfemia!) cuide de una.

Más allá de la anécdota de un grupo extremista sin ninguna representatividad ni mensaje coherente, queda la realidad de que un grupo parlamentario dé carta de legitimidad a este acto de violación de la representación de los ciudadanos en el Parlamento aplaudiendo el teatrillo. Ese aplauso al teatrillo es lo que nos dice qué es lo que piensan los señores diputados de Izquierda Plural que es su trabajo en el Parlamento: una actuación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s